Concesionaria Mexiquense (Conmex) operadora del Circuito Exterior Mexiquense reportó cambios al Consejo de Administración de la compañía efectivos a partir de hoy.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Conmex indicó que el Consejo de Administración estará integrado de la siguiente manera:Juan Luis Osuna Gómez como presidente; Sergio Hidalgo Monroy Portillo como consejero; Gabriel Núñez García como consejero; y Michael Kulper como consejero.

Adicionalmente, los señores J. Jesús Campos López y Raúl Revuelta Musalem, fueron designados como consejeros suplentes, de cualquiera de los señores Juan Luis Osuna Gómez, Sergio Hidalgo Monroy Portillo y Gabriel Núñez García.

La compañía explicó que estos cambios son resultado de la venta del 24.99% del capital social de Conmex a IFM Global Infrastructure Fund donde se llegó a un acuerdo para integrar a miembros del fondo de inversión al Consejo de Administración de Conmex.

El Circuito Exterior Mexiquense es una de las concesiones de OHL México y el pasado 14 de enero concretó la venta del 24.99% del capital social de Conmex, operadora del circuito, a IFM por 9 mil 181 millones de pesos.

IFM Investors es un estructurador global de fondos con 43 mil millones de dólares bajo gestión al 31 de marzo de 2015, y es propiedad de 30 de los principales fondos de pensión australianos.

OHL México está siendo auditada por la Secretaría de la Función Pública, la CNBV y las consultoras KPMG, Jones Day de México y FTI Consulting, a raíz de una serie de videos dados a conocer en YouTube donde representantes de la empresa hablan de sobrecostos en las obras del Viaducto Bicentenario, así como presiones al Gobierno del Estado de México para incrementar las tarifas.

El Gobierno del Estado de México también ordenó una auditoría sobre la concesión del Viaducto Bicentenario a las consultoras Pricewaterhouse Coopers, Ernst & Young y al Órgano Técnico de Fiscalización del Congreso local.

El Circuito Exterior Mexiquense une las principales zonas comerciales, industriales y residenciales de la parte Norponiente y Oriente de la Ciudad de México; y representa la ruta más corta para el traslado de la carga proveniente del puerto de Veracruz a las zonas industriales de Ecatepec y Zumpango, en el Estado de México.

rcr

Google News

Noticias según tus intereses