miguel.pallares@eluniversal.com.mx

Grupo Financiero Banamex, a través de su casa de bolsa Accival, dijo que existe información en el mercado sobre el interés de Bimbo en la categoría de panes dulces de marca en Estados Unidos, lo que en su opinión encajaría de forma excelente en el portafolios de la panificadora mexicana y ayudaría a diluir sus costos fijos de distribución.

“La adquisición de los activos de Hostess permitiría a Bimbo aumentar sus ventas en aproximadamente 6%, y expandiría su margen Ebitda en Norteamérica en un estimado de 130 puntos base. Un proceso de licitación probablemente pondría a prueba la disciplina de precios de Bimbo, la cual ha sido excelente recientemente, como se pudo observar con las adquisiciones de Canada Bread y Saputo”, indicó la correduría en un reporte.

Accival agregó que el apalancamiento financiero inicial de Bimbo para una adquisición financiada en su totalidad con deuda podría alcanzar 3.4 veces el múltiplo deuda neta/Ebitda (la cantidad de veces que con el flujo operativo anual se cubre el pasivo neto), pero el apalancamiento proforma se contraería a 3.1 veces, según los estimados de la institución financiera.

“El valor actualizado de la transacción de Hostess es de dos mil millones de dólares, lo cual refleja un Ebitda en 2014 mayor de lo esperado de 178 millones dólares”, indicó.

La correduría dijo que su comentario derivó de información publicada en EU.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses