Cemex celebró una serie de acuerdos para intercambiar alrededor de 626 millones de dólares en obligaciones convertibles subordinadas con vencimiento en 2016, por nuevas obligaciones para 2020.

La empresa regiomontana explicó en un comunicado que llegó a un acuerdo con ciertos inversionistas institucionales por medio de los cuales intercambiarán aproximadamente 626 millones de dólares en monto principal de las obligaciones emitidas por Cemex y en poder de dichos inversores.

Lo anterior por 321 millones de dólares en monto principal de las nuevas obligaciones convertibles subordinadas con cupón de 3.72 por ciento con vencimiento en 2020.

Las nuevas obligaciones que emitirá la cementera y aproximadamente 42 millones de American Depositary Shares de Cemex (ADSs) no incluyen el pago por parte de Cemex de dinero alguno.

Se espera que las nuevas obligaciones sean emitidas alrededor del 28 de mayo de este año y que la fecha de liquidación final de las operaciones de intercambio sea cerca del 8 de junio de 2015.

Posterior al cierre de estas operaciones de intercambio, aproximadamente 352 millones de dólares del monto principal agregado de las obligaciones existentes permanecerá en circulación, precisó la compañía.

La empresa regiomontana aclaró que las obligaciones existentes no son exigibles (salvo por razones fiscales) antes de su vencimiento en marzo de 2016.

Los términos de las nuevas obligaciones serán similares a los de las obligaciones convertibles subordinadas con vencimiento en 2020 emitidas por Cemex el 13 de marzo de 2015.

Ello, al incluir la fecha de vencimiento, el tipo de interés, las fechas de pago de intereses, el precio de conversión inicial y el factor de conversión inicial.

Las nuevas obligaciones serán convertibles en ADSs con base en un factor de conversión inicial de 84.0044 ADSs por cada mil dólares de monto principal, lo que es equivalente a un precio de conversión inicial de 11.9041 dólares por ADS, añadió.

El cierre de cada una de estas operaciones de intercambio está sujeto a condiciones de cierre habituales, puntualizó la empresa.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses