Daniel Javier Servitje Montull es presidente y director general de Grupo Bimbo. Su padre, Lorenzo Servitje Sendra, es uno de los fundadores de Grupo Bimbo. Nació el 1 de abril de 1959 en la Ciudad de México. Tiene una licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad Iberoamericana y obtuvo el título de maestría en la Universidad de Stanford.

En 1991, ingresó al consejo de administración de Grupo Bimbo y ocupó distintos cargos como director general de Marinela y vicepresidente de Bimbo. Es el tercer director general del corporativo y también participa en otros consejos como Coca-Cola FEMSA, Banamex y del Consejo de Proveedores de Walmart México.

El grupo. El corporativo mexicano fundado en 1945, es la empresa más grande de panificación del mundo. Opera en 22 países, tiene 10 mil productos y más de 100 marcas reconocidas, por ejemplo, Bimbo, Marinela, Barcel, Sara Lee, Ricolino y Tía Rosa.

En los últimos 10 años, el grupo integró a su holding a 48 empresas en varias partes del mundo.

Hoy Bimbo opera 163 plantas de producción, cuenta con una red de distribución de 52 mil rutas repartidas en mil 700 centros de ventas y tiene un alcance de 2.5 millones de puntos de venta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses