El dólar estableció por segundo día consecutivo un máximo sin precedentes frente al peso mexicano.

La cotización del billete verde para operaciones al mayoreo acabó en 17.74 pesos y representó el precio más caro jamás visto, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico).

El dólar al mayoreo se ha disparado la friolera de 53 centavos en los primeros cuatro días hábiles del año y solamente hoy registró un repunte de 23 centavos.

En un intento por apoyar al peso, Banxico realizó hoy dos subastas de dólares, cada una por 200 millones, las cuales no impidieron una mayor depreciación de la divisa nacional.

Desde diciembre de 2014, la autoridad ha vendido 25 mil 321 millones de dólares para proveer de liquidez al mercado cambiario.

El dólar al menudeo dejó atrás la marca de 18 unidades y se vende esta tarde a precios históricos de 18.08 pesos en Banamex, lo que significa un repunte de 25 centavos.

El dólar se ha disparado 55 centavos en ventanillas de Banamex en los últimos cuatro días y 3.03 pesos desde el 31 de diciembre de 2014.

El alto nerviosismo sobre el estado real de la economía china, la devaluación del yuan, la inestabilidad de las bolsas de valores chinas, el desplome de los petroprecios, la incertidumbre sobre el ritmo alcista de las tasas de interés en Estados Unidos y los anuncios del gobierno de Corea del Norte, han propiciado la fuerte depreciación de peso frente al dólar, opinó Juan Carlos Alderete, estratega de Banorte.

Las acciones de las bolsas de China se desplomaron más de 7% en los primeros 20 minutos de comenzar operaciones este jueves, lo que orilló a la Comisión Reguladora del Mercado de Valores de ese país a suspender operaciones por segunda vez en el año.

El derrumbe bursátil chino detono un “jueves negro” para el resto de bolsas del mundo, como sucedió el pasado lunes. El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores cae 1.86% para ligar nueve jornadas seguida a la baja.

La Bolsa de Nueva York reporta pérdidas superiores a dos puntos porcentuales. El Dow Jones se hunde 2.16% a 16 mil 540 unidades, el S&P 500 2.22% a mil 946 puntos y el Nasdaq se derrumba 2.66% a 4 mil 704 enteros.

En Europa los peores resultados son para el DAX alemán, al desplomarse 2.29% a 9 mil 980 unidades y el FTSE ingles con una pérdida de 1.97% a 5 mil 954 puntos.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses