El dólar al menudeo se vende en 17.75 pesos, 13 centavos más que el cierre de ayer, de acuerdo con datos de Banamex, cotización que supera el precio máximo histórico alcanzado el pasado 11 de diciembre de 17.68 pesos.

Este miércoles el mercado cambiario se ve afectado por la caída en los precios del petróleo y la depreciación de la moneda china

El banco central chino bajó la cotización de referencia del yuan frente al dólar a su nivel mínimo desde abril de 2011, avivando los temores sobre la situación de la segunda economía mundial.

El banco central fijó en 6.5314 yuanes por dólar (-0.22% respecto a la víspera) la cotización central en torno a la cual el renminbi —nombre del yuan— está autorizado a fluctuar frente al billete verde en un margen de más o menos 2%. Se trata de la séptima bajada consecutiva decidida por el banco central chino.

El peso inició la sesión con una depreciación de 0.59% o 10.1 centavos, al cotizar en alrededor de 17.44 pesos por dólar. Durante la jornada de este miércoles se espera que el tipo de cambio cotice entre 17.30 y 17.55 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

En una jornada en la que el petróleo tocó su precio más bajo en 11 año, el tipo de cambio alcanzó un nuevo máximo histórico de 17.4795 pesos por dólar durante las primeras horas de este día, debido a un incremento en la aversión al riesgo en los mercados financieros internacionales.

El peso mexicano registró en 2015 un declive anual del 16.8%, el mayor desde el derrumbe del 25% que anotó en 2008.

Con información de Reuters

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses