En dólar al menudeo finalizó la sesión en 17.60 pesos, 7 centavos más que el cierre del pasado 31 de diciembre, de acuerdo con datos de Banamex.

Los mercados financieros internacionales, incluidos los mexicanos, se vieron afectados por un incremento de la aversión al riesgo, luego de que fueran publicados indicadores económicos negativos en China, lo que generó pérdidas en los mercados de capitales a nivel global.

Banco Base refiere que a su vez se intensificaron las tensiones geopolíticas en Medio Oriente, pues Arabia Saudita e Irán rompieron relaciones diplomáticas, lo que favoreció la demanda por activos libres de riesgo.

Por ello, el peso cerró la sesión con una depreciación de 0.34 por ciento o 5.8 centavos, pérdidas que fueron moderadas en comparación con otras divisas en el mercado cambiario.

Asimismo, considera probable que el tipo de cambio al mayoreo enfrente presiones al alza hacia su nivel máximo en registro.

La publicación de las cifras chinas sobre actividad fabril, que golpearon a los mercados globales, también presionaron al peso mexicano mientras que los bonos de deuda gubernamental ganaron terreno.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses