BMV inicia jornada con alza de 0.50%

En Estados Unidos, el Dow Jones sube 0.93%, el S&P 500 avanza 0.79%y el Nasdaq gana 0.68%

Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
Cartera 29/12/2015 09:26 México Notimex Actualizada 09:32

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) comenzó la jornada de este martes con un avance de 0.50 por ciento, ante la expectativa de los datos de la confianza del consumidor en Estados Unidos.

En los primeros minutos de la sesión, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) observa una ganancia de 218.47 puntos respecto a su cierre previo, con lo que su principal indicador se ubica en 43 mil 614.69 unidades.

En el mercado local se opera un volumen de 9.3 millones de títulos, por un importe económico de 329.2 millones de pesos; donde 41 emisoras ganan, nueve pierden y cuatro se mantienen sin cambios.

Asimismo, los mercados en Wall Street operan con números positivos, donde el Dow Jones sube 0.93 por ciento, el S&P 500 avanza 0.79 por ciento y el tecnológico Nasdaq gana 0.68 por ciento.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, a la espera de que en Estados Unidos se den a conocer datos de la Confianza del Consumidor.

La institución financiera indicó que durante la jornada de este martes, en México no se darán a conocer datos económicos relevantes.

En tanto, Ve por Más (Bx+) indicó que los futuros anticipan una apertura positiva por la recuperación en el precio del petróleo, ante la espera de que los inventarios de petróleo, que se publicarán este miércoles caigan por segunda semana consecutiva.

Sin embargo, precisó que la poca operación a lo largo de este martes y la falta de datos económicos seguirán siendo factores a considerar.

cfe

Temas Relacionados
BMV IPC Dow Jones

Comentarios