25 | MAR | 2019
2

Dólar en ventanillas se eleva a $17.44

10/12/2015
11:42
Redacción
-A +A
De acuerdo con Banco Base, la consolidación del tipo de cambio por arriba de 17.00 pesos por dólar incrementa el riesgo de movimientos hacia nuevos máximos históricos en las próximas jornadas

El dólar en ventanillas bancarias subió a 17.44 pesos, de acuerdo con datos de Banamex, presionado por los precios del petróleo y ante la especulación de un posible incremento en las tasas de interés de la Fed.

El billete verde en su cotización interbacaria o al mayoreo se ubica en 17.09 pesos, lo que significa para el peso una depreciación de 0.17% respecto al cierre del miércoles.

Por la mañana el peso se depreciaba a su nivel más débil en diez semanas presionada por persistentes preocupaciones en torno al exceso global de oferta de petróleo, una exportación clave del país, cuyos precios seguían rondando sus mínimos en siete años.

De acuerdo con Banco Base, la consolidación del tipo de cambio por arriba de 17.00 pesos por dólar incrementa el riesgo de movimientos hacia nuevos máximos históricos en las próximas jornadas.

Refiere que se ha visto un incremento en la demanda de dólares por parte de especuladores y de corporativos, en la antesala a un primer incremento a la tasa de referencia de la Reserva Federal, el próximo miércoles 16 de diciembre.

Con información de agencias 

tcm

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios