Más Información

Super Bowl 2026: SRE enfatiza llamado a viajar de "manera responsable"; advierte sobre posibles redadas del ICE

Tres muertos y un herido, saldo de la explosión de pirotecnia en comunidad de Oaxaca; "se activa red hospitalaria de la zona": gobernador

Sheinbaum canta con estudiantes de NL frase viral de Tik Tok; “estamos haciendo realidad el derecho a la educación”, asegura

FOTOS: Así fue el enfrentamiento entre manifestantes y policía en Juegos Olímpicos de Invierno; usan gas lacrimógeno para replegarlos

Alcalde de Tequila tenía a colombianos y personas del CJNG en la nómina; regidora lo señala de proteger al narco

Fuerzas federales catean finca en Tequila, Jalisco; aseguran armas, granadas, equipo táctico y auto de lujo
Al cierre de la jornada, el dólar libre cerró la sesión cambiaria de este lunes con una cotización máxima a la venta de 17.04 pesos, lo que representa seis centavos menos respecto al cierre del viernes pasado, dijo Banco Base.
En tanto, el billete verde finalizó al mayoreo en 16. 9140 pesos.
La institución financiera señaló en un análisis que el resto de los mercados financieros mostraron resultados favorables al inicio de la semana, como consecuencia de una disminución de la aversión al riesgo y una corrección a las pérdidas de semanas anteriores.
En el mercado de dinero, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cerró con un incremento de seis puntos base, al colocarse en 2.05 por ciento, y observar un desplazamiento hacia arriba de toda la curva de vencimientos, explicó Banco Base.
Asimismo, esta mañana se publicó el ISM no manufacturero de Estados Unidos, el cual se colocó en 56.9 puntos durante septiembre, por debajo de lo esperado, lo cual implica una desaceleración del sector servicios y una menor posibilidad de que la Fed ajuste sus tasas al alza antes de este año.
Mientras que en México se publicaron las minutas de política monetaria del Banco de México (Banxico) de la última reunión de septiembre, donde los miembros de la Junta de Gobierno enfatizaron un deterioro de las condiciones de crecimiento globales.
En particular para las economías emergentes, al mismo tiempo que se observa una débil demanda agregada en México, motivo por el cual no hay presiones inflacionarias provenientes de la depreciación del peso.
A pesar de que un miembro comentó que podría ser necesario subir la tasa de referencia antes que la Reserva Federal lo haga, la Junta de Gobierno considera que la inflación permanecerá por debajo del objetivo de 3.0 por ciento durante el último trimestre del año.
cfe
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








