Más Información
Mundial 2026 genera riesgo de fraudes y reventa, alerta Concanaco; sugiere desconfiar de enlaces y ofertas en redes sociales

Marco Rubio destaca labor de seguridad de México; "están haciendo más que nunca en su historia", afirma

Inegi oficializa creación de nueva instancia para medir la pobreza, tras desaparición del Coneval; crea una Dirección General

Juez frena revocación de testigo protegido a Raúl Rocha; da medida cautelar a dueño de Miss Universo

Sin garras y con lesiones Profepa rescata a león amarrado a un árbol en Nayarit; inician investigación
Al cierre de la jornada, el dólar libre cerró la sesión cambiaria de este lunes con una cotización máxima a la venta de 17.04 pesos, lo que representa seis centavos menos respecto al cierre del viernes pasado, dijo Banco Base.
En tanto, el billete verde finalizó al mayoreo en 16. 9140 pesos.
La institución financiera señaló en un análisis que el resto de los mercados financieros mostraron resultados favorables al inicio de la semana, como consecuencia de una disminución de la aversión al riesgo y una corrección a las pérdidas de semanas anteriores.
En el mercado de dinero, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cerró con un incremento de seis puntos base, al colocarse en 2.05 por ciento, y observar un desplazamiento hacia arriba de toda la curva de vencimientos, explicó Banco Base.
Asimismo, esta mañana se publicó el ISM no manufacturero de Estados Unidos, el cual se colocó en 56.9 puntos durante septiembre, por debajo de lo esperado, lo cual implica una desaceleración del sector servicios y una menor posibilidad de que la Fed ajuste sus tasas al alza antes de este año.
Mientras que en México se publicaron las minutas de política monetaria del Banco de México (Banxico) de la última reunión de septiembre, donde los miembros de la Junta de Gobierno enfatizaron un deterioro de las condiciones de crecimiento globales.
En particular para las economías emergentes, al mismo tiempo que se observa una débil demanda agregada en México, motivo por el cual no hay presiones inflacionarias provenientes de la depreciación del peso.
A pesar de que un miembro comentó que podría ser necesario subir la tasa de referencia antes que la Reserva Federal lo haga, la Junta de Gobierno considera que la inflación permanecerá por debajo del objetivo de 3.0 por ciento durante el último trimestre del año.
cfe
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









