Inversionistas, atentos a empresas y a la eurozona

Banco central europeo hará su anuncio de política monetaria; Televisa, Cemex y Bimbo publican resultados trimestrales

Cartera 22/10/2015 00:06 Tláloc Puga Actualizada 05:22
Guardando favorito...

[email protected]

La atención de los inversionistas continúa siendo dominada por los resultados corporativos; sin embargo, este día también las miradas se dirigirán hacia la decisión de política monetaria en la eurozona y, por la noche, a cifras en China.

En la madrugada publicaron las ventas al por menor en Gran Bretaña y la tasa de desocupación en Brasil.

La atención estará puesta en el anuncio de política monetaria del banco central europeo, a las 6:45 horas; analistas descartan cambios a la tasa referencial de 0.05% anual, pero están a la espera de mayores estímulos. La institución dará una conferencia de prensa a las 7:30 am.

A la misma hora, el Departamento del Trabajo de Estados Unidos divulga su reporte de peticiones de subsidio por desempleo; el consenso del mercado proyecta que ascendieron a 265 mil la semana pasada, luego de registrar 255 mil previamente. El promedio de cuatro semanas es de 265 mil.

En México, se publica el reporte de la inflación de la primera mitad de octubre a las 8 am, y analistas estiman que continúe en 2.51% a tasa anual.

A las 9 horas, la Asociación de Agentes Inmobiliarios de EU publica las ventas de viviendas usadas, las cuales crecieron 1.4% en septiembre a una tasa anual de 5.38 millones de unidades, tras reportar 5.31 millones en agosto, pronostica el mercado.

En la noche, a las 20:45 horas, Caixin libera el Índice de Gestores de Compra (PMI, por sus siglas en inglés) del sector manufacturero de octubre en China.

La bolsa de valores de Nueva York sufrió bajas generalizadas por segunda jornada seguida, ante resultados corporativos por debajo de las previsiones. El Dow Jones retrocedió 0.28% para cerrar en 17 mil 169 puntos.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones finalizó con una racha ganadora de cuatro sesiones luego de perder ayer 0.51% y concluir en 44 mil 426 unidades. Este jueves se publican resultados trimestrales de varias emisoras, destacan Televisa, Cemex y Bimbo.

El mercado de petróleo sufrió pérdidas generalizadas por tercera jornada consecutiva, después de que la Administración de Información de Energía de Estados Unidos informara que los inventarios de crudo subieron en 8.03 millones la semana pasada, superior a los 3.87 millones que esperaba el consenso del mercado.

Los miembros de la OPEP sostuvieron ayer una reunión técnica, en la que se reconoció que hay el riesgo de una menor inversión en el sector ante las pocas utilidades, pero no se discutió la posibilidad de alcanzar un acuerdo para reducir el bombeo de crudo.

La cotización del petróleo estadounidense ha disminuido 4.4% en tres jornadas y acabó en 45.20 dólares por barril, su menor registro desde el 1 de octubre. La mezcla mexicana acumula una pérdida de 5.2% a 38.18 por tonel, su peor nivel desde 28 de septiembre.

El precio del dólar cerró en 16.90 pesos en ventanillas de Banamex.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones