La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una pérdida de 0.53 por ciento, con lo que rompió la racha positiva de los últimos tres días, después de la publicación de datos económicos en Estados Unidos y China.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) reflejó la caída que presentaron las acciones de Televisa, Cemex y América Movil, con lo que se ubicó en 44 mil 937.61 unidades, lo que representó un descenso de 240.37 enteros respecto al nivel previo.

Al cierre de la jornada, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 262.1 millones de títulos, por un importe económico de ocho mil 409.4 millones de pesos, con 54 emisoras que ganaron, 50 perdieron y 12 se mantuvieron sin cambio.

El mercado bursátil local mostró un ajuste tras registrar tres ganancias consecutivas de incrementos, en una jornada donde destacaron las caídas en las acciones de Televisa, de 4.51 por ciento, así como de Cemex que cerró con menos 1.19 por ciento y América Móvil, con 0.75 por ciento de descenso.

En Estados Unidos, los índices accionarios cerraron de forma mixta, de los cuales el promedio industrial Dow Jones bajó 0.06 por ciento, mientras que el Standard and Poor´s 500 subió 0.31 por ciento y el Nasdaq ganó 0.67 por ciento.

Este día se publicaron datos económicos en Estados Unidos que elevaron las expectativas respecto al incremento en las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés), a lo que se sumaron reportes de China.

Asimismo, en el vecino país del norte, se dio a conocer el indicador ISM del sector no manufacturero en julio, mismo que mostró su mayor expansión mensual en 10 años, al colocarse en 60.3 unidades, dato que superó considerablemente las expectativas del mercado.

De igual forma, se difundió la generación de empleo del sector privado (Nómina ADP) que se ubicó en 185 mil plazas, por debajo de los 215 mil estimados y 229 mil previo; los inversionistas se mantienen a la espera de la nómina no agrícola a publicarse el viernes por la mañana.

Por otro lado, en China se publicó el indicador PMI de Servicios del mes de julio se ubicó en 53.8 puntos, dato que fue superior al 51.8 previo, mientras que en Japón se ubicó en 51.2 enteros, por debajo del 51.8 anterior.

En tanto, en Europa el dato final del PMI de Servicios de la eurozona del mes de julio se ubicó en 54.0 puntos, por arriba del 53.8 estimado y previo; además las ventas al menudeo de junio cayeron 0.6 por ciento, más del menos 0.2 por ciento anticipado.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión como la segunda divisa más depreciada en la canasta de principales cruces frente al dólar, registrando una pérdida de 0.50 por ciento u ocho centavos y cotizando alrededor de 16.38 pesos por dólar, informó Banco Base.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses