Más Información

Marco Rubio destaca labor de seguridad de México; "están haciendo más que nunca en su historia", afirma

Sin garras y con lesiones Profepa rescata a león amarrado a un árbol en Nayarit; inician investigación

Inegi oficializa creación de nueva instancia para medir la pobreza, tras desaparición del Coneval; crea una Dirección General

Juez frena revocación de testigo protegido a Raúl Rocha; da medida cautelar a dueño de Miss Universo
Las acciones estadounidenses registraban su mayor alza de 2015 el martes, ya que los inversores buscaban oportunidad de compra un día después del peor desempeño de Wall Street en cuatro años por temores a una fuerte desaceleración de la economía china.
Los mercados también recibieron una inyección de buenas noticias tras el segundo recorte de China de su tasas de interés de referencia en dos meses.
A las 1511 GMT, el promedio industrial Dow Jones subía 362,84 puntos, o un 2,29 por ciento, a 16.234,19 unidades, mientras que el índice S&P 500 ganaba 46,47 puntos, o un 2,45 por ciento, a 1.939,68 unidades. El Nasdaq Composite , en tanto, escalaba 144,35 puntos, o un 3,19 por ciento, a 4.670,60 unidades.
El repunte era liderado por un Nasdaq impulsado por la subida de 5.7 por ciento de los papeles de Apple. La acción del gigante tecnológico se desplomó un 13 por ciento el lunes.
Sin embargo, los analistas se mostraban cautelosos e incluso con las ganancias del martes, el Dow Jones y el índice S&P estaban en camino de sellar sus mayores pérdidas mensuales desde febrero de 2009.
El Nasdaq, por su parte, se alistaba a registrar su caída mensual más pronunciada desde noviembre de 2008.
La decisión del banco central de China de recortar su tasa de interés llegó después de que las acciones en el gigante asiático perdieran cerca de un 8 por ciento el martes. Los papeles ya habían caído un 8.5 por ciento el lunes.
Los 10 principales índices sectoriales del S&P 500 subían en la sesión. El índice de tecnología lideraba el avance con un alza de 2.52 por ciento.
Los precios del petróleo subían el martes cerca de un 3 por ciento, recuperándose de fuertes pérdidas registradas el lunes, pero aún estaban por debajo de los 40 dólares por barril.
Las ventas de viviendas nuevas unifamiliares en Estados Unidos repuntaron en julio y la confianza del consumidor aumentó a un máximo de siete meses en agosto, lo sugiere que la fortaleza en la mayor economía del mundo podría permitir a la Reserva Federal elevar las tasas de interés este año.
tcm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










