La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió la sesión de este miércoles con tendencia negativa, al retroceder 0.41 por ciento, en línea con los mercados en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) observa un retroceso de 176.95 puntos respecto a su cierre previo, con lo que su principal indicador se ubica en las 43 mil 683.85 unidades.

En el mercado local se negocia un volumen de 8.3 millones de títulos por un importe económico de 314.6 millones de pesos, donde 20 emisoras avanzan, 48 retroceden y seis se mantienen sin cambio.

En Wall Street los mercados bursátiles también operan a la baja; el tecnológico Nasdaq pierde 0.63 por ciento, el Standard and Poors 500 retrocede 0.68 por ciento y el Dow Jones 0.79 por ciento.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos con un sesgo más negativo, centrados en el comportamiento de los mercados en China y pese a que legisladores alemanes aprobaran el tercer programa de rescate para Grecia.

Asimismo, expuso que en Estados Unidos se darán a conocer datos de inflación, así como las Minutas de la Reserva Federal (Fed) .

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses