Los precios del petróleo cayeron a su menor nivel en casi seis meses el martes, luego de que una ola vendedora en el mercado de acciones de China generó nuevas dudas sobre las perspectivas para la demanda de crudo en el mayor consumidor mundial de materias primas.

El ya volátil índice referencial de acciones de China , con una capitalización combinada de mercado de 4.6 billones de dólares, ha perdido un 10 por ciento en los últimos dos días de negociaciones.

La mayor parte de la deuda doméstica está vinculada al mercado inmobiliario en vez de al mercado bursátil, pero como el crecimiento económico chino lucha por mantenerse en 7 por ciento, analistas dijeron que la demanda por crudo podría no ser suficiente para ayudar a absorber un exceso global de suministros.

A las 1054 GMT, el petróleo Brent cedía 72 centavos, a 52.75 dólares por barril, luego de tocar mínimos de sesión de 52.28 dólares por barril, su punto más bajo desde inicios de febrero, elevando las pérdidas en julio a casi un 18 por ciento.

El Brent se encamina a su mayor racha de caídas diarias desde marzo, cuando los precios cotizaron a pocos dólares de un mínimo de seis años.

El petróleo en Estados Unidos cedía 33 centavos, a 47.06 dólares por barril, luego de cerrar la sesión anterior con mermas de 75 centavos.

A la incertidumbre sobre la salud de la economía china se suma la preocupación sobre el aumento de la producción global de crudo en un mercado ya sobreabastecido en unos 2 millones de barriles por día.

En tanto, los inversores están atentos a los datos semanales de inventarios de petróleo en Estados Unidos para evaluar la fortaleza de la demanda.

Las existencias comerciales de crudo en Estados Unidos habrían caído la semana pasada luego de superar un promedio estacional de cinco años en la semana anterior, mostró un sondeo preliminar de Reuters entre analistas.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses