Elmo y Lola enseñarán finanzas en el MIDE

La exposición "Sueña, Ahorra, Alcanza", que ya abrió sus puertas al publico y concluirá el próximo 3 de septiembre, tiene un horario de martes a domingo de 9:00 a 18:00 horas

Foto: Archivo
Cartera 07/07/2017 11:29 Notimex Actualizada 11:32
Guardando favorito...

Aprender sobre finanzas y divertirse en compañía de la familia ahora será posible con la llegada de Sésamo al Museo Interactivo de Economía (MIDE), a través de la exposición temporal de verano “Sueña, Ahorra, Alcanza”.

Cabe destacar que el MIDE, en colaboración con Sésamo y con el patrocinio de MetLife Foundation, desarrolló esta exposición-taller para dar vida a un espacio donde los visitantes se involucren en actividades que motiven procesos reflexivos y creativos.

De tal forma personajes emblemáticos como Elmo, Lola y Comegalletas enseñarán a niños y adultos temas de economía y finanzas, tales como establecer metas de ahorro o planear sus presupuestos, a fin de que puedan alcanzar todos sus sueños.

La exposición se centra en "adquirir habilidades y comportamientos prudentes, con materiales didácticos que proveen un lenguaje adecuado, estrategias para gastar, ahorrar, compartir y donar", comentó la gerente de Fundación MetLife México, Nalleli García Gutiérrez.

“Ampliar el alcance de la iniciativa Sueña, Ahorra, Alcanza, así como apoyar la creación de la exposición-taller en el MIDE, nos permite fomentar la inclusión financiera de la mano de actores con tanta experiencia en técnicas didácticas y de educación”, agregó.

En ese sentido refirió que el MIDE aportó su experiencia en educación para adaptar las actividades a la exposición, la cual se compone de nueve actividades de enseñanza, como El árbol de las aspiraciones, Las decisiones de Elmo, Vamos a sembrar o Tapete de historias, entre otras.

La exposición "Sueña, Ahorra, Alcanza", que ya abrió sus puertas al publico y concluirá el próximo 3 de septiembre, tiene un horario de martes a domingo de 9:00 a 18:00 horas en el MIDE, ubicado en Tacuba 17, en el Centro Histórico.

tcm

Temas Relacionados
MIDE plaza sesamo
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones