rubenmigueles@eluniversal.com.mx

El dólar al menudeo terminó este viernes vendiéndose en 17.85 pesos en las ventanillas de los bancos, lo que significó una reducción 50 centavos o 2.7% en la semana, para ubicarse en el cierre más bajo desde el 2 de mayo de 2016.

El peso se colocó como la tercer divisa más apreciada frente al dólar, por detrás del real brasileño, que se apreció 3.03%, y el dólar australiano, que avanzó 2.97%.

El dólar perdió terreno durante la semana, debido a que el hijo mayor de Donald Trump dio a conocer correos electrónicos en donde reconoció que se reunió con una abogada rusa bajo la promesa de obtener información proveniente de Moscú que afectaría la candidatura de Hillary Clinton.

El deterioro de la credibilidad de la administración de EU ha restado fuerza al dólar desde la primera mitad del año, dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico-financiero de banco Base.

El dólar siguió depreciándose las sesiones del miércoles y jueves ante comentarios de Janet Yellen frente al Congreso, al señalar que es necesario mantener la cautela debido a la incertidumbre sobre el desempeño futuro de la inflación.

El dólar cayó con fuerza el viernes con la publicación de la inflación de junio, dato que se ubicó en una tasa interanual de 1.6%, por debajo de las expectativas del mercado. Asimismo, las ventas minoristas de junio retrocedieron a una tasa mensual de 0.2%.

El gobernador de Banco de México, Agustín Carstens, señaló que es prematuro considerar un recorte a la tasa de referencia durante los primeros seis a nueve meses del próximo año.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses