maria.saldana@eluniversal.com.mx

En un complejo contexto económico regional y en momentos en que el entorno con América del Norte también se complica, México debe mantener el buen manejo de la macroeconomía para que continúen las buenas perspectivas del país para inversionistas extranjeros, aseguró el director del Banco Mundial para Colombia, México, Latinoamérica y el Caribe, Gerardo Corrochano.

“Estamos saliendo de un contexto económico complejo de la región y la economía mexicana muestra evidencias sólidas de su bienestar y de su manejo macroeconómico, que es impecable”, dijo.

Durante la firma del convenio de colaboración entre el Banco Mundial y la Autoridad Federal para el Desarrollo de Zonas Económicas Especiales (AFDZEE), Corrochano expuso que “la implementación de muchas reformas es fundamental, sobre todo en estos periodos que entramos en un proceso electoral, un contexto complicado regional. Sobre todo en el contexto de Norteamérica. Así que continuar dando estas muestras claras de excelente manejo de la economía mexicana es fundamental”, explicó.

Comentó que la inflación en México —que llegó a 5.8% en abril pasado a tasa anual— aún es bastante baja y está dentro de los pronósticos de la autoridad monetaria.

Añadió que este indicador no se reflejará en aumento de la pobreza mientras sea sostenido y no se salga de control.

Para el titular de las Zonas Económicas Especiales de la Secretaría de Hacienda, Gerardo Gutiérrez Candiani, lo que más preocupa con o sin Tratado de Libre Comercio de América del Norte es la propuesta fiscal del presidente Donald Trump y los efectos que traería, y por ello esta propuesta de facilitar la inversión en estas zonas es una respuesta a los cambios fiscales de Estados Unidos.

Candiani dijo que con la firma del convenio entre Banco Mundial y la AFDZEE se establecerá una línea de cooperación técnica.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses