cartera@eluniversal.com.mx

Grupo Financiero Banorte reportó un crecimiento en su utilidad neta de 24% en el primer trimestre del año, en comparación con el mismo periodo de 2016, al acumular 5 mil 527 millones de pesos.

El director general de la firma, Marcos Ramírez, dijo que los resultados del grupo se vieron favorecidos por un fuerte crecimiento en el crédito al consumo.

“Iniciamos 2017 con un primer trimestre récord. Se superaron los objetivos planteados”, dijo el directivo.

En ese sentido, dijo que en el primer trimestre del año se observó un mejor escenario al previsto al cierre de 2016.

“Hace tres meses el México que veíamos era otro”, destacó.

El grupo registró un incremento de 10% en su cartera de crédito, la cual totalizó 569 mil millones de pesos.

Por segmentos, la cartera de consumo presentó un alza de 212 mil millones de pesos, con crecimientos de 24% en crédito automotriz, 18% en crédito hipotecario y nómina, y de 17% en tarjetas de crédito.

Esfuerzo fiscal. El economista en jefe de Grupo Financiero Banorte, Gabriel Casillas, dijo que el anuncio de Moody’s de mantener la calificación y perspectiva crediticia del país refleja que el esfuerzo fiscal del gobierno ha comenzado a dar frutos.

“Y empezamos a ver cómo la perspectiva este año de los requerimientos en el sector público va a disminuir, además de que la deuda puede estar por debajo de 50%, lo cual es muy bueno”, dijo el especialista.

Casillas dijo que es factible que la firma ajuste al alza su perspectiva de crecimiento para la economía mexicana, ante la mejora en los indicadores durante el primer trimestre.

Hasta ahora, Banorte tiene una perspectiva de crecimiento de 1.1% para México en 2017.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses