Petróleos Mexicanos (Pemex) destacó la participación que tuvo su director general, José Antonio González Anaya, durante la semana CERA, el evento más importante de la industria petrolera a nivel global, que anualmente se realiza en la ciudad de Houston.

En un comunicado, señaló que a lo largo de tres días González Anaya se reunió con directivos de diversas empresas petroleras e instituciones financieras.

También sostuvo una reunión con el gobernador de Texas, Greg Abbott, con quien revisó alternativas para el desarrollo de proyectos y negocios conjuntos con empresarios de ese estado donde se concentra una de las mayores actividades petroleras del mundo.

Señaló que el titular de Pemex suscribió dos memorándums de entendimiento con British Petroleum y la colombiana Ecopetrol para establecer un marco de cooperación que permita intercambiar conocimientos técnicos, información y experiencias.

También se explorarán oportunidades de desarrollo de negocios en diversos segmentos de la industria de los hidrocarburos.

En el evento, González Anaya expuso los avances de Pemex en la implementación de su Plan de Negocios y a sus perspectivas a futuro. Asimismo, detalló la estrategia de alianzas en las diversas líneas de negocio tanto en exploración y producción como en transformación industrial.

Destacó la firma de los primeros contratos de Pemex en aguas profundas, con Chevron e Inpex en el bloque 3 Norte y con BHP Billiton en el bloque Trion, ambos ubicados en el Cinturón Plegado Perdido.

Indicó que estos logros han sido posible gracias a las ventajas que otorga la Reforma Energética.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses