Más Información

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero

VIDEO Hallan a pareja sin vida en colonia Lindavista; una de las víctimas era abogado que litigó temas de despojos en Ecatepec
Pese a que el uso de la banca en línea ha tenido un fuerte crecimiento en México, cuatro de cada 10 mexicanos prefieren utilizar las sucursales físicas sobre servicios financieros digitales, informó la Asociación de Internet.mx.
Al presentar el estudio 2016 sobre banca electrónica, Iván Marchan, vicepresidente de Comscore México, informó que 35% de los usuarios, la encuentra difícil de usar y 34% destacó que se requiere mayor información sobre la banca en línea, en México, además de que 32% lo considera inseguro.
Sin embargo, el estudio destacó que principalmente la población menor a 35 años, prefiere la banca digital y utilizan estos servicios a través de dispositivos móviles.
En ese sentido, Marchan explicó que actualmente existen en México, 40 millones de usuarios de banca electrónica.
No obstante, en el crecimiento del sector, México se mantiene rezagado, en comparación con países latinoamericanos como Brasil, Chile o Colombia.
El estudio de la asociación destacó que la edad promedio de usuarios de banca digital en México es de 37 años.
En ese sentido, si bien la generación del milenio es la que usa de manera intensiva estos servicios, aún encuentra dificultades para acceder al servicio.
Las operaciones más utilizadas en la banca digital, en México, son pago de servicios y transferencias.
cfe
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








