Más Información

Revelan gastos de producción de “La Moreniza”, podcast de Luisa Alcalde; difusión de ideales ha costado al menos 121 mil pesos

“Golpe histórico” al huachicol fiscal cumple un año; así fue decomisado un buque con 10 millones de litros de diésel en Tampico

Operativo Enjambre: Detienen a integrantes del cabildo de Chavinda, Michoacán; presuntamente están vinculados con el CJNG
maria.saldana@eluniversal
En México, 29 de las 32 entidades del país, entre ellas la Ciudad de México, cuentan con regulaciones que restringen la competencia de las estaciones de servicio, de acuerdo con la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).
Por ello, el organismo regulatorio dijo que es necesario eliminar aquellas reglas y normas que impiden que se instale un mayor número de estaciones de servicio de gasolinas y diésel.
Después de analizar 319 ordenamientos de 32 gobiernos estatales y de 54 municipales la Comisión advirtió que "diversas regulaciones obstaculizan el establecimiento de nuevas estaciones de servicio o limitan la competencia entre las existentes, lo que restringe la expansión de la oferta en detrimento del consumidor".
La excepción la hacen Durango, el Estado de México y Oaxaca en donde se encontró una regulación propicia para abrir gasolineras.
lsm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











