La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) aseveró que la concentración de gasolineras en seis entidades del país y la baja competencia en ciertas entidades provocará un aumento de precios de gasolinas, por lo que se requerirá de la intervención del Estado con políticas públicas.

En la opinión que emitió la Cofece el pasado 5 de diciembre y que liberó hoy, aseveró que el 35% de las estaciones de servicio se concentran en: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Veracruz y Puebla, con 11 mil 444 gasolineras.

Sin embargo, dijo que hay localidades en donde los precios de las gasolinas subirán por los grandes costos que implica la logística  en el movimiento del combustible.

La Cofece aseveró que habrá que considerar todas las posibilidades de abasto, es decir importaciones,  traslado de combustibles por carretera, ductos, puertos, etc.

Además dijo que entre mayor competencia haya, los precios podrían reducirse más y el público podrá moverse libremente en la búsqueda de mejores precios.

anl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses