Más Información

INE añade identidad no binaria y la palabra “indígena” en la nueva credencial para votar; estos son los cambios

Añorve reporta el asesinato de Claudia Ivett Rodríguez, líder seccional del PRI en Guerrero; exige investigación y resultados

Guerra en Medio Oriente tendrá efecto corto en México, dice Hacienda; hay mecanismos para proteger combustibles

Precio del diésel supera 30 pesos por litro en algunas estaciones; promedio nacional se ubica en 27.87 pesos

DEA felicita a México por incautar 270 kilos de fentanilo en Colima; destaca información clave para el operativo

Vinculan a proceso a Jared por el feminicidio de Kimberly, su compañera de la UAEM; le dictan prisión preventiva
El Presidente Enrique Peña Nieto destacó la importancia de la primera asociación de Petróleos Mexicanos (Pemex) con una firma privada para explorar un campo en aguas ultraprofundas en el Golfo de México.
La minera australiana BHP Billiton ganó este lunes una licitación para ser la socia de Pemex y operar el campo Trión, un área de 1.250 kilómetros cuadrados ubicado a 40 kilómetros de la frontera con Estados Unidos y 200 kilómetros al este de Matamoros, en el noreste de México.
En su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que esta asociación representará inversiones de 11 mil millones de dólares a lo largo de la vida del proyecto.
“Un día muy importante para México: la @CNH_MX anunció que @bhpbilliton será el socio de @Pemex en el campo de aguas profundas #Trion”, escribió en su red social.
Por la mañana, el director de Pemex, José Antonio González Anaya dijo: “Es un gran día para Pemex, un día histórico, desde hace casi 79 años donde Pemex no había hecho una asociación con un privado".
La petrolera australiana ganó la asociación con Pemex para el campo Trión, al presentar una regalía adicional de 4.0 por ciento, así como un pago en efectivo de 624 millones de dólares.
El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, destacó que esto ayudará a la expansión de Pemex, para que se convierta en una empresa petrolera del siglo XXI y consideró que se trata el 50 por ciento del éxito de la licitación.
tcm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










