La empresa australiana BHP Billiton Petróleo Operaciones de México se convirtió en la primera socia formal de Petróleos Mexicanos en la historia de la industria petrolera mexicana al ganar la licitación para el campo Trión.

BHP Billiton Petróleo tiene actividades de exploración, desarrollo, producción y comercialización en más de una docena de países alrededor del mundo, con una posición importante en la zona de aguas profundas del Golfo de México, Estados Unidos onshore y Australia.

Esta división también opera activos en Estados Unidos, Australia, el Reino Unido, Trinidad y Tobago y Paquistán.

De acuerdo con la página web de la empresa, su estrategia de producción de petróleo y gas consiste en concentrarse en oportunidades significativas, donde tengan alta participación y, de preferencia, sean operadores.

También mantiene intereses en bloques de exploración, donde buscan oportunidades upstream en cuencas probadas y prospectos promisorios, utilizando la última tecnología sísmica y geofísica para localizar nuevos recursos.

La empresa está entre los mayores productores mundiales de materias primas, incluidos carbón, cobre, mineral de hierro, níquel, plata y uranio, y tiene importante participación en la industria del petróleo y gas.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses