20 | FEB | 2019
La lentitud en la venta de activos de Ficrea generó una menor cantidad para entregar a los afectados, pues se había contemplado pagar 5% de su inversión (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

De 3.33%, segundo pago a ahorradores de Ficrea

05/12/2016
01:39
Antonio Hernández
-A +A
En suma, sólo habrán recuperado cerca de 15% de su dinero: las entregas se efectuarán entre el 15 y el 21 de diciembre

[email protected]

El síndico encargado del concurso mercantil de Ficrea dio a conocer las fechas para entregar el segundo pago a los afectados por la sociedad financiera popular, a dos años de darse a conocer el fraude que afectó a más de 6 mil 500 clientes.

De acuerdo con la información dada a conocer a los acreedores, en esta segunda parcialidad se le va a entregar a cada ahorrador 3.33% del total de su capital invertido en Ficrea.

En el primer pago, efectuado en junio pasado, se les otorgó 10.16%, con lo cual, si se suma el seguro de depósito que recibieron por ley, los más de 4 mil 900 acreedores de Ficrea reconocidos legalmente habrán recuperado, 24 meses después, un promedio de 15% de su dinero depositado en la empresa.

Según el síndico encargado del caso, Javier Navarro, para este segundo pago se dispone una cantidad total de 200 millones de pesos.

Los pagos se efectuarán del 15 al 21 de diciembre en varias ciudades del país, de acuerdo con la primera letra del apellido de los interesados. Para los ahorradores radicados en la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Guerrero, las direcciones para el cobro son Monte Camerún 120, colonia Lomas de Barrilaco y Río Marne 10, en la colonia Cuauhtémoc.

En el caso de los afectados con residencia en Jalisco, Sinaloa, Colima, Michoacán, Zacatecas y Nayarit, la dirección para efectuar el cobro es Avenida Paseo Royal Country 4596, en Zapopan Jalisco.

Para los clientes de Ficrea ubicados en Chihuahua, Nuevo León, Coahuila, Durango, Tamaulipas, Baja California, Aguascalientes, San Luis Potosí, Chiapas, Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Guanajuato, Querétaro, Baja California Sur y Sonora se han puesto a disposición varios domicilios en estas entidades que pueden ser consultados en la dirección electrónica ficrea.com.mx.

El síndico informó que en caso de no poder realizar el cobro en las fechas indicadas, a partir del 2 de enero de 2017 se darán a conocer los teléfonos para informes sobre los lugares donde se podrán recoger los cheques.

Hasta el momento, el síndico encargado del concurso mercantil de Ficrea continúa con la liquidación de bienes inmuebles y otros activos propiedad de Ficrea con el fin de obtener recursos para continuar el pago a ahorradores. En noviembre pasado, Navarro dijo a EL UNIVERSAL que se espera en 2017 efectuar una mayor cantidad de pagos, en tanto se recuperen más propiedades de la empresa y puedan rematarse.

En una primera etapa se había estimado que el segundo pago a los ahorradores sería de 5% de sus recursos invertidos en la empresa; sin embargo, ante la lentitud en la venta de activos de Ficrea se destinó una cantidad menor para entregar a los afectados.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios