El Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa, especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, admitió el amparo promovido por Rivada contra las bases de licitación de la Red Compartida.

En el expediente 204/2016, se indica que la empresa que fue descalificada del proceso licitatorio impugnó "las bases del concurso internacional  APP-009000896-E1-2016 para la adjudicación del aprovechamiento de banda de frecuencia, resultado y su notificación mediante el oficio 2.1.684/2016".

De esta manera será el 12 de enero de 2017 cuando se lleve a cabo la audiencia constitucional sobre el tema por lo que Rivada pide a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que no firme el contrato de Asociación Público Privada (APP), antes de la celebración de dicha audiencia.

Dentro del mismo acto, la Juez otorgó a Rivada Networks la suspensión provisional para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), conserve bajo resguardo, en sobre cerrado, la propuesta presentada por el Consorcio Rivada, durante el concurso y, señaló el 22 de diciembre como fecha para la celebración de la audiencia incidental", precisó Rivada en un comunicado.

Por lo que las autoridades responsables deberán rendir un informe antes de la fecha señalada para la audiencia incidental el cual analizará la juez para resolver el asunto.

Ademas, la empresa inició acciones legales en Estados Unidos, "con el propósito de demostrar que el grupo Altán, utilizó información confidencial para la elaboración su propuesta, misma que la SCT, tuvo por ganadora. Rivada informará sobre la evolución de dichos procesos, en la medida en la que éstos avancen"
Altán es el consorcio que ganó la licitación para desplegar y operar la Red Compartida.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses