Suscríbete

Prevén que Banxico suba 25 puntos la tasa de interés

Barclays México estima un incremento de 25 puntos base y no 50 puntos como todos esperan porque, dice, no se puede llevar las tasas tan rápido a un nivel de 7%

(Foto: Archivo)
Cartera 15/12/2016 11:38 Leonor Flores Actualizada 13:11
Guardando favorito...

Barclays México estimó que el Banco de México (Banxico), subirá la tasa de interés 25 puntos base debido a que tendrá que dejar un espacio.

"Creemos que Banco de México subirá la tasa 25 puntos base y no 50 puntos como todos esperan porque no se puede llevar las tasas tan rápido a un nivel de 7%", estimó el economista en jefe del banco de inversión inglés en México, Marco Oviedo. 

Al presentar las Perspectivas Económicas para 2017, estimó que hacía delante no se prevén más incrementos a menos que hubiera otro choque como una salida de Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio con Norteamérica.



"Banxico ya hizo su tarea, en materia de política monetaria, ya estamos del otro lado, ahora le toca  la parte fiscal", dijo. 

Lo anterior debido a que los inversionistas siguen sin creerle a la Secretaría de Hacienda la efectividad del recorte al gasto público.

El economista comentó que el sentimiento de los inversionistas es de "pavor" al banco central porque ha estado subiendo mucho más tasas, al ver que la junta de gobierno tuvo muy poca sensibilidad con el efecto de sus posiciones. Por ello se espera que el nuevo miembro de la junta de gobierno tenga en cuenta este efecto.

Para el crecimiento económico señaló que terminará este año entre 2.1% y 2.2%; para 2017 de 2.3% y de una expansión de 3.1% para 2018. 

lsm

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos