Suscríbete

Ataques a bancos generarán 81 mdd para criminales

Trend Micro detalla que el proceso que llevan a cabo los criminales consiste en ingresar a la institución bancaria; adicionan, modifican o eliminan transacciones; el banco opera la información modificada o no autorizada y el cibercriminal recibe bienes o dinero

Los atacantes usan la estrategia de Compromiso de Procesos de Negocio y secuestran las computadoras del banco, de manera que los empleados no están involucrados, precisó Castro en conferencia de prensa.
ARCHIVO / EL UNIVERSAL
Cartera 15/12/2016 11:30 Carla Martínez Ciudad de México Actualizada 12:10
Guardando favorito...

En 2017, los cibercriminales podrán ganar hasta 81 millones de dólares al atacar instituciones financieras, adelantó Juan Pablo Castro, director de Tecnología, Innovación y Ciberseguridad de Trend Micro.

Los atacantes usan la estrategia de Compromiso de Procesos de Negocio (BPC, por sus siglas en inglés) y secuestran las computadoras del banco, de manera que los empleados no están involucrados, precisó Castro en conferencia de prensa.

El proceso que llevan a cabo los criminales consiste en ingresar a la institución bancaria; adicionan, modifican o eliminan transacciones; el banco opera la información modificada o no autorizada y el cibercriminal recibe bienes o dinero.

Castro mencionó que el sistema de transacciones Swift ha sido hackeado y utilizado por los ciberatacantes, pero las instituciones bancarias no lo dan a conocer.

"Los bancos pagan al cliente afectado,  (para proteger) la imagen del banco y terminamos todos pagando a los criminales", señaló Castro.

Por otra parte, dijo que cada ataque a correos corporativos representa 140 mil dólares mientras que un ataque de randsomwere, que se refiere al secuestro de información a cambio de una recompensa; es de 30 mil dólares, aproximadamente.

"En México, durante 2016 el 90% de las empresas sufrieron un ataque de randsomwere", precisó el directivo.

anl 
 

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos