sara.cantera@eluniversal.com.mx

Fibra Plus, el fideicomiso inmobiliario dedicado al desarrollo de activos para arrendamiento, destinará entre 35% y 45% de los mil 575 millones de pesos que obtuvo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), a través de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios, al desarrollo de nueve proyectos inmobiliarios durante 2017.

Posterior al timbrazo por la colocación de la Fibra en la BMV, Rodrigo González, director general de Fibra Plus, comentó que con esos mil 575 millones de pesos concluirán los nueve proyectos inmobiliarios que conformarán el portafolio inicial de la Fibra.

Posteriormente, hará más colocaciones en la BMV para obtener hasta 6 mil millones de pesos con los que pretende arrancar de 20 a 25 proyectos inmobiliarios en el centro del país, el Bajío, la franja fronteriza y en Yucatán.

“Constantemente estamos buscando oportunidades que generen plusvalía, no estamos cerrados a la Ciudad de México, estamos buscando en todo el país”, dijo.

Los primeros activos que construirá Fibra Plus son: el desarrollo comercial Espacio Condesa, con una superficie rentable estimada de 21 mil 105 metros cuadrados, el cual se prevé que estará concluido en el segundo semestre de 2019.

Seguido del Centro Comercial Manzanillo, en Colima; las oficinas Capitolio Satélite y el centro comercial Capitolio Satélite, en el Estado de México; el centro comercial Élite Acueducto y las oficinas Élite Comercial, en Jalisco; el Centro Comercial Salina Cruz, en Oaxaca; una torre de oficinas en Ciudad del Carmen, Campeche; y las oficinas Torre Premier en Tabasco.

Los otros 25 proyectos que se construirán a largo plazo son básicamente centros comerciales, oficinas y naves industriales.

Gustavo Tomé, presidente de Fibra Plus, destacó que la colocación de los certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios se hicieron el 3 de noviembre, antes de la elección en Estados Unidos, cuando el mercado estaba bastante volátil y aun así, la respuesta fue muy positiva.

El plan inicial de Fibra Plus era colocar 2 mil 100 millones de pesos y pese a que al final se obtuvieron menos de recursos, considera esta colocación como exitosa.

Sobre el posible incremento de las tasas de interés, aseguró que para construir el primer portafolio de propiedades no contratará deuda, por lo tanto, la Fibra no tendrá un impacto positivo o negativo del incremento de las tasas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses