Suscríbete

Presenta Meade su declaración de intereses al Fondo Petrolero

Asegura no tener relación con empresa de hidrocarburos o institución financiera

Como titular de la SHCP, José Antonio Meade es representante del Estado y presidente del comité técnico del Fondo Mexicano Petrolero (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Cartera 07/11/2016 01:32 Leonor Flores Actualizada 01:32
Guardando favorito...

[email protected]

Con el objeto de promover la transparencia y rendición de cuentas a la sociedad, el Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo (FMP), publicó la declaración de intereses del secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña.

En su calidad de miembro representante del Estado, Meade presentó su declaración inicial de intereses en la cual manifiesta no tener relación con alguna empresa contratista o asignatario que presta servicios de comercialización de hidrocarburos o institución financiera, que le impida presidir el comité técnico del Fondo Petrolero.

Aseguró que no tiene ningún conflicto como tampoco su cónyuge o dependientes económicos en esta materia, que es un requisito para formar parte de ese órgano colegiado.

Meade autorizó al FMP difundir y publicar su declaración de intereses en términos de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública y se comprometió a informar al comité, en el cual participa el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, de cualquier asunto en el que pudiera encontrarse en un posible conflicto de interés respecto de las decisiones que se toman en ese órgano.

En información adicional, el secretario de Hacienda declaró tener una cuenta de cheques en Banorte, un seguro de separación individualizada y un seguro de gastos médicos mayores en Met Life, la institución contratada por el gobierno para proveer este servicio a los funcionarios públicos.

Los detalles. El documento fue liberado una vez que el comité técnico realizó su quinta sesión ordinaria, en la cual se aprobó el informe trimestral correspondiente al periodo julio-septiembre de 2016 y se hizo un reconocimiento a Luis Videgaray y a Lourdes Melgar, exsubsecretaria de Hidrocarburos en la Secretaría de Energía, quienes dejaron de integrar éste órgano.

Como titular de la SHCP, José Antonio Meade es miembro representante del Estado y presidente del comité técnico del Fondo Mexicano Petrolero, que inició en enero de 2015.

Meade presentó la declaración inicial, y en mayo de 2017 tiene que entregar la anual, pero en caso de que haya algún asunto importante que deba declarar lo debe hacer antes.

En la declaración de intereses que se publicó manifiesta bajo protesta de decir verdad que en los últimos años o en la actualidad, tuvieron lugar los siguientes hechos propios.

Afirma que tiene conocimiento de los hechos correspondientes respecto a su cónyuge y sus dependientes económicos, empleos, cargos o comisiones.

Declara no haber desempeñado algún cargo o empleo para cualquiera de los sujetos incluyendo empresas subsidiarias o filiales susceptibles de ser asignatarias, contratistas o de prestar a la Nación servicios de venta de hidrocarburos o en alguna institución financiera susceptible de participar en actividades afines al Fondo.

Tampoco ha sido asesor, consejero o prestador de servicios o similar o que haya participado en el capital social de alguna firma relacionada, así como no haber sido deudor o acreedor de algún sujeto o subsidiaria en esa materia.

Ni él ni su cónyuge y dependientes económicos han aceptado algún donativo, beneficio en dinero o en especie o en reembolso superior a la cantidad de 10 veces el salario mínimo diario durante un año calendario, de parte de alguna empresa o subsidiaria o sujeto susceptible de ser asignatario o contratista comercializadora de hidrocarburos o de institución financiera susceptible de participar en el Fondo.

Temas Relacionados
Antonio Meade Fondo Petrolero
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios