Rechazan que seguros sean costosos

Mario Vela destaca que hay bajos precios para contar con este tipo de protección

Mario Vela, presidente de la AMIS, pidió reforzar programas y esfuerzos en materia de educación financiera para terminar con mitos sobre el sector (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Cartera 01/11/2016 01:54 Antonio Hernández Actualizada 08:12

[email protected]

El presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Mario Vela, dijo que la contratación de este tipo de servicios en el país no es caro y que existen productos que pueden adquirirse a bajo costo y en esquemas flexibles.

Ejemplificó que con un pago en promedio de 3 pesos se adquieren 3 mil pesos de suma asegurada.

Así, Vela destacó que entre los seguros más baratos, existe un producto que por 23 pesos dan una cobertura de hasta 15 mil pesos.

“El seguro no es caro. La prima del seguro en México es más o menos 2.1% del PIB, pero lo que aseguramos es 6 veces el PIB. Quiere decir que cada persona que compra un seguro paga 0.3% del riesgo de la suma que adquiere”, explicó el directivo.

Vela dijo que se deben reforzar los programas y esfuerzos de educación financiera para tirar mitos que existen en México sobre esta industria.

Así, la AMIS lanzará el 7 de noviembre una calculadora para conocer los costos de la contratación de un seguro médico, tarea en conjunto con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), como parte de la novena semana nacional de educación financiera.

El simulador ofrece comparativos entre varias aseguradoras para conocer el precio y los términos de su contratación y una explicación sencilla de las características del producto.

En esta calculadora participan 10 compañías aseguradoras y en una primera etapa estará disponible solamente en la Ciudad de México.

Cobertura social. La AMIS informó que a partir de la tercera semana de enero de 2017 comenzará a operar el seguro para beneficiarios de Prospera, con lo que en una primera etapa se colocarán 2 millones de pólizas y hacia el cierre del primer trimestre de ese año se abarcará a un millón más de usuarios de este programa social.

Según la AMIS, este producto ofrecerá una suma asegurada por 15 mil pesos con un pago bimestral de 23 pesos, cuya cobertura se extiende a los hijos del beneficiario. Entre los servicios que incluirá este producto, destaca asistencia médica vía telefónica y servicios de ambulancia. También se ofrecerá otro seguro con un costo de 25 pesos el bimestre sin que incluya los servicios de atención ya que se busca dirigirlo a zonas rurales del país con escasa cobertura en red telefónica.

La AMIS recordó que Prospera cuenta con más de 7 millones de beneficiarios, conformados en su mayoría por mujeres.

Temas Relacionados
AMIS Mario Vela

Comentarios