Sube 16% utilidad de Banorte en tercer trimestre

El director general del banco, Marcos Ramírez, destacó que en el acumulado de enero a septiembre del año en curso la ganancia del grupo es de 14 mil 64 millones de pesos

Sube 16% utilidad de Banorte en tercer trimestre
Foto: Archivo
Cartera 20/10/2016 19:40 Antonio Hernández México Actualizada 20:15
Guardando favorito...

El Grupo Financiero Banorte reportó una utilidad neta al tercer trimestre del año de 4 mil 976 millones de pesos, 16% más respecto del mismo periodo del año en curso.

En conferencia de prensa, el director general de la firma, Marcos Ramírez destacó que en el acumulado enero a septiembre del año en curso la ganancia del grupo es de 14 mil 64 millones de pesos, 16% superior al mismo periodo de 2015.

Según el directivo, la cartera de crédito presentó un aumento de 11% en el tercer trimestre del año, con un monto total de 553 mil 355 millones de pesos.

Grupo Financiero Banorte informó también que ante una caída en el gasto público, ajustó a la baja su pronóstico de crecimiento de la economía mexicana para este año de 2.3 a 2%.

En tanto, para 2017 también se redujo la perspectiva de 2.5 a 2.3%.

"Consideramos que el escenario de crecimiento global seguirá siendo débil, ante riesgos geopolíticos que podrían afectar el nivel de confianza empresarial o del consumidor y eventualmente tener un impacto negativo en la actividad económica", dijo Gabriel Casillas, economista en jefe de Grupo Financiero Banorte.

El grupo destacó que hasta el momento no se ha reflejado el aumento de la tasa de referencia del Banco de México en sus productos y estimó que aún falta tiempo para que se comience a percibir un efecto en la economía.

En ese sentido, Casillas destacó que la tasa de interés debería alcanzar 6% para ver un impacto en los productos de la banca.

afcl

Temas Relacionados
Grupo Financiero Banorte
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios