Meade reconoce a EL UNIVERSAL como líder en información

Cartera 13/10/2016 13:32 Leonor Flores Ciudad de México Actualizada 16:35
Guardando favorito...

Durante la ceremonia con motivo de la celebración del Centésimo Aniversario del El Gran Diario de México en el balcón del piso de remates de la BMV, el secretario de Hacienda destacó la presencia de EL UNIVERSAL en noticias bursátiles

El Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, refrendó su compromiso con México frente a un mundo globalizado y competitivo. (Foto: Berenice Fregoso/El Universal)

Guardando favorito...

En la celebración estuvieron presentes el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade; el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Jaime González Aguadé; el director general de la BMV, José Oriol, y el presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Robles Miaja. (Foto: Lucía Godínez/El Universal)

Guardando favorito...

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, reconoció la labor de El Gran Diario de México al cubrir la Bolsa Mexicana de Valores a lo largo de 100 años. (Foto: Berenice Fregoso/El Universal)

Guardando favorito...

El Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, recordó los inicios de El Gran Diario de México: “Fue un 1 de octubre de 1916 cuando se inició una de las aventuras periodísticas más intensas, apasionantes y fructíferas”. (Foto: Lucía Godínez/El Universal)

Guardando favorito...

El Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, resaltó que en la más reciente medición del Banco Mundial, México se encuentra en los primeros cinco lugares en la facilidad para hacer negocios en Latinoamérica. (Foto: Berenice Fregoso/El Universal)

Guardando favorito...

El Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, expresó: “Que las empresas que desean iniciar y mantener sus negocios, tienen que sortear cada vez menos trámites burocráticos”. (Foto: Lucía Godínez/El Universal)

Guardando favorito...

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, dijo que fue necesario que la BMV cumpliera 124 años y EL UNIVERSAL 100 para que se encontraran en el recinto celebrando ambas historias. (Foto: Berenice Fregoso/El Universal)

Guardando favorito...

José Antonio Meade expresó que el evento de celebración del Centésimo Aniversario de EL UNIVERSAL en la Bolsa Mexicana de Valores se realizó como un festejo de la libertad de expresión. (Foto: Berenice Fregoso/El Universal)

Guardando favorito...

La ceremonia se realizó en el balcón del piso de remates de la Bolsa Mexicana de Valores. (Foto: Lucía Godínez/El Universal)

Guardando favorito...

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, destacó que a lo largo de los 100 años de vida de EL UNIVERSAL, este diario ha cubierto información de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

"Son muchas las veces en donde en lo que sucedía en la Bolsa era noticia que cubría EL UNIVERSAL y son muchas también las veces en donde la noticia que daba EL UNIVERSAL, influenciaba el entorno y resultado en la Bolsa", dijo durante la ceremonia con motivo de la celebración del Centésimo Aniversario de El Gran Diario de México en el balcón del piso de remates de la BMV.

En presencia del Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, destacó que de entre todas las celebraciones, ésta reviste especial importancia, y no es exagerado al decir que este "evento se planeó por 100 años".

Meade dijo que fue necesario que la Bolsa Mexicana de Valores cumpliera 124 años y EL UNIVERSAL 100 para que "nos encontráramos hoy en este espacio en donde dos historias paralelas se celebren".

Recordó que en el mes de octubre se ha celebrado de diferentes formas los primeros 100 años de El Gran Diario de México.

"Lo hemos celebrado como un festejo de la libertad de expresión, como un festejo de un espacio en donde diferentes voces se expresan para reflexionar sobre lo que en México sucede", manifestó.

Hizo ver que pocas empresas centenarias se van encontrando y pueden dar cuenta de una relación en el tiempo.

El funcionario reconoció a EL UNIVERSAL como una empresa líder y pionera en materia de información, por lo que manifestó su especial orgullo de ser testigo de acudir a la cita centenaria y expresarle al Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz el orgullo que "todos sentimos por El Gran Diario de México".

tcm

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios