sara.cantera@eluniversal.com.mx

El Infonavit realizó la quinta subasta de vivienda recuperada donde se colocaron 2 mil 349 inmuebles en 25 estados. Este volumen representa 94.1% de los hogares ofertados, pues en total se subastaron 2 mil 496.

El director general del Infonavit, David Penchyna, comentó que en esta subasta participaron más de 30 empresas interesadas en adquirir paquetes de viviendas para remodelarlas y volverlas a vender.

La transparencia que genera el proceso de subastas y macrosubastas ha incentivado a más empresas a adquirir este portafolio de casas habitación, dijo.

Las subastas anteriores se realizaron en Puebla, Nuevo León, Baja California y otras dos en la Ciudad de México.

En lo que va del año, el Infonavit ha colocado 11 mil 531 viviendas recuperadas, lo que representa 47 inmuebles por día y 2 mil 797 más que en el mismo periodo de 2015, es decir, un incremento de 32.3%.

Por la venta de estas viviendas, el Infonavit ha recaudado mil 500 millones de pesos durante las primeras subastas realizadas en 2016.

Lo obtenido va al fondo de vivienda de los trabajadores, y la meta es colocar 30 mil inmuebles recuperados en este año.

Durante la quinta subasta se realizaron 29 procesos.

Las entidades donde se ubican la mayor parte de las viviendas son Querétaro, Morelos, Puebla, Michoacán, Nayarit, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz, Quintana Roo, Estado de México, Tabasco, Jalisco, Aguascalientes, Campeche y Yucatán.

Las viviendas recuperadas son aquellas que fueron abandonadas o quebrantadas por diversos motivos y son recuperadas por el Infonavit para posteriormente ser subastadas y recuperar algo de su valor.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]