Más Información

Socio de Bermúdez, presunto líder de “La Barredora”, pagó eventos de precampaña de Adán Augusto, cuando éste era “corcholata”

Hernán Bermúdez, líder de "La Barredora", teme ser extraditado a EU; "El abuelo" tramitó amparo para frenar posible proceso

Candidatura de mi esposa a gubernatura de SLP no sería nepotismo: Ricardo Gallardo; término se ha “desvirtuado”, dice

“Quienes nacieron in vitro no forman parte de la familia”; ministra María Estela Ríos desata polémica en sesión de la Corte

Grecia Quiroz acude a reunión en Palacio Nacional con Sheinbaum; buscan impulsar plan de atención a la violencia

Ejército intentó capturar vivo a “El Mencho”; pruebas de su abatimiento fueron entregadas a la FGR: Trevilla
Madrid.—Inditex avanza con paso firme. El gigante de la moda gallego alcanzó una facturación de 10 mil 465 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal, cerrado el pasado 31 de julio, lo que supone 11% más que un año antes. Aunque las ventas a tipos de cambio constantes aumentaron 16%, la empresa ha pagado la debilidad de algunas divisas en los países en los que opera.
El resultado neto se elevó a mil 256 millones, 8% superior al mismo periodo del año anterior, aunque el margen bruto se redujo hasta 56.8%, lo que supone 1.3 puntos menos que en el primer semestre de 2015.
Con un total de 7 mil 96 tiendas en 91 mercados, el presidente de Inditex, Pablo Isla, quiso resaltar ayer la positiva evolución que la compañía está registrando en España. El mercado nacional representa todavía 17% del total de la facturación y, según dijo Isla, los ingresos aumentaron durante los seis primeros meses 8%.
En conferencia ante analistas con motivo de la presentación de las cuentas del grupo, Isla destacó esta cifra —el año pasado en el mismo periodo el alza de ventas fue de 6.3%—, insistiendo en la creación en el último año de 2 mil 500 empleos.
Aperturas en España. El presidente de Inditex ha subrayado que la compañía seguirá estando “muy activa” en el mercado español, con aperturas “muy significativas”, como la tienda inaugurada por Zara el pasado 1 de septiembre en la calle Compostela de La Coruña, cerca de la sede central del grupo, con 2 mil 400 metros cuadrados de superficie. Un establecimiento al que se sumarán otros emblemáticos próximamente, como otro Zara, en plena Castellana madrileña, al lado de El Corte Inglés, o las tiendas Oysho, Massimo Dutti o Zara en Barcelona.
A nivel mundial, el grupo ha mantenido un “fuerte ritmo” de generación de empleo y ha creado 9 mil 932 nuevos puestos de trabajo en los últimos 12 meses.
Tras resaltar el “gran potencial” de crecimiento del grupo, Isla ha subrayado que la compañía seguirá con su política de expansión internacional, con el objetivo, entre otros, de abrir 60 tiendas en China a lo largo de este año de todas sus cadenas, sin olvidar tampoco otras áreas como Estados Unidos, que consideró un “mercado muy atractivo”, en el que, de momento, las aperturas serán de Zara.
Inditex ha mantenido asimismo una sólida posición financiera. Su tesorería neta se eleva ya a 4 mil 923 millones de euros, casi 569 millones de euros más que a 31 de julio de 2015. Este año la empresa tiene previsto acometer una inversión ordinaria de mil 500 millones de euros.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








