Suscríbete

Reclaman bienes de Ficrea en Miami

Cartera 22/09/2016 01:31 Redacción Actualizada 01:31

El síndico encargado del proceso mercantil de Ficrea, Javier Navarro, informó se inició una demanda para recuperar bienes propiedad del dueño de las empresa, Rafael Olvera ubicados en Miami, Florida.

“La demanda cubre más de 30 empresas de Olvera y sus familiares ubicadas en Florida y en Texas, los cuales son dueños de más de 100 propiedades adquiridas con dinero de Ficrea. Se han encontrado más de 15 autos de lujo y otros activos”, dijo Navarro.

Según el síndico, se presentó por violaciones de la ley federal contra la extorsión criminal y las organizaciones corruptas, (RICO, por sus siglas en inglés) de Florida, por conspiración, hurto, y enriquecimiento ilícito, entre otros.

La Ley RICO permite la persecución y sanciones civiles por actos criminales, realizados en una empresa en dicho territorio.

“Los demandados son los integrantes de la gran telaraña de empresas creadas y utilizadas por Olvera Amezcua para ocultar los dineros de Ficrea, así como todas las personas que estuvieron involucradas en el proceso de ocultamiento, incluyendo varios familiares cercanos de Olvera Amezcua”, destacó.

Según el síndico, se buscarán bienes de Olvera en donde estén ubicados, incluso en España. A la par, informó que Olvera es un residente de Florida y la mayoría de las propiedades y compañías que compró están ubicadas en dicha zona de Estados Unidos.

Comentarios