Cinépolis y Cemex se unen para construir 15 cines en 'fast track'

El compromiso es levantar complejos en 24 meses, informaron ambas compañías

Cinépolis es la cuarta cadena de cines a nivel internacional, así como también la segunda empresa más grande en cuanto a venta de boletos (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Cartera 15/09/2016 01:22 Miguel Pallares Actualizada 01:22
Guardando favorito...

[email protected]

Cinépolis y Cemex México anunciaron un proyecto en conjunto para la construcción con velocidad acelerada de 15 cines en la República Mexicana.

“A través de esta colaboración, Cinépolis se expandirá rápidamente a nuevas poblaciones, manteniendo el mismo alto nivel de calidad en sus salas”, comunicaron ambas empresas.

La construcción del primer cine inició este mes en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, por lo que se espera que concluya 10 semanas antes del tiempo necesitado al utilizar un proceso constructivo tradicional, equivalente a una reducción de 50% de tiempo de construcción.

“Se estima que para los 15 cines se construyan en un plazo de 24 meses en donde Cemex participará como proveedor llave en mano, suministrando cerca de 15 mil metros cúbicos de concretos especiales”, agregaron.

La construcción de un cine Cinépolis requiere muros que aíslen el sonido de una sala a otra, de tal manera que se pueda proyectar cualquier tipo de película, además de contar con aislamiento térmico y acabados estéticos.

“Buscamos maneras más eficientes de llevarle la emoción del cine a más personas en nuevos lugares. Esta colaboración entre dos empresas mexicanas de talla global nos ayuda a lograr este objetivo”, afirmó Arturo López Martín, director general de inversiones y crecimiento de Cinépolis.

Cemex dijo que va a utilizar una solución hecha a medida y usará moldes metálicos encofrados de última generación que son precisos, rápidos y precios. La empresa también diseñó mezclas especiales de sus concretos que incluyen tecnología Duramax e Hidratium, entre otros.

“Con esta solución, Cinépolis obtiene ventajas como velocidad acelerada en la construcción, durabilidad, menor necesidad de mantenimiento, satisfacción de niveles requeridos de acústica y acabados estéticos”, explicaron.

Cinépolis es la cuarta cadena de cines más grande a escala mundial y la segunda en venta de boletos. La empresa cuenta con un total de 550 complejos en 100 ciudades del país y opera en total 4 mil 617 salas de cine 100% digitales con un total de 844 mil 685 butacas. Cuenta con más de 35 mil colaboradores y una infraestructura con diferentes formatos de sala.

Temas Relacionados
fast track Cinépolis Cemex
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes