cartera@eluniversal.com.mx
El director general de Grupo Financiero Banamex, Ernesto Torres Cantú, descartó que se presenten indicios de una desaceleración en el consumo.
“En el lado del consumo no lo estamos viendo. La economía va muy bien y sigue igual de fuerte. Hubo un número por ahí en abril que no fue muy bueno, pero mayo, junio y julio, si se ven las ventas de ANTAD, ese es el indicador más claro, y nosotros también lo estamos viendo en el consumo de nuestros clientes y en la actividad bancaria en sí”, dijo el directivo.
Entrevistado después de la ceremonia de 20 años de “Home runs Banamex”, Torres Cantú explicó que donde se ha visto un lento desempeño es en la inversión; sin embargo, hay optimismo de que se recupere en los próximos meses.
“El 65% de la economía mexicana es el consumo. La inversión ya empezó a recuperarse, la manufactura de autos. El total lo estamos viendo estable”, dijo.
Ante el comportamiento actual de la economía, Banamex espera que el cierre del año sea positivo.
En ese sentido, dijo que a pesar de la caída de Banamex en el primer semestre del año ante la venta de su negocio de terminales punto de venta, el banco mantiene crecimientos superiores al 10%.
“Quitando la venta de la empresa que hicimos, estamos creciendo 11% año contra año, que es un crecimiento sano y bueno”, añadió.
Hace dos semanas, Grupo Financiero Banamex reportó que en el primer semestre la utilidad neta cayó 10%, al sumar 10 mil 279 millones de pesos, afectada por la venta del negocio de operación de terminales punto de venta, con lo cual la firma registró ingresos mayores que impactan en el comparativo enero-junio del presente año.
En tanto, en el segundo trimestre de 2016, el grupo presentó una utilidad de 4 mil 506 millones de pesos, una caída de 31% comparada con el mismo lapso del año pasado, debido a la misma causa.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]














