Reaparición de presidenta de la Fed, la clave para hoy

En Estados Unidos se reporta el PIB al segundo trimestre; se entregan datos de la balanza comercial de México a julio

Cartera 26/08/2016 01:43 Tláloc Puga Actualizada 01:43
Guardando favorito...

[email protected]

Luego de dos meses de no aparecer en público, se espera que Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal (Fed), haga acto de presencia y declare sobre las dinámicas de inflación y política monetaria, pero sobretodo brinde pistas sobre un posible aumento de tasas en Estados Unidos.

La conferencia se tiene prevista a las 9 horas en el simposio anual que se celebra en Jackson Hole y que tiene reunidos a varios banqueros centrales y académicos desde ayer.

Robert Kaplan, jefe de la Fed de Dallas y con derecho a votar el siguiente año, opinó ayer que se está fortaleciendo la situación para que suban tasas.

Daniela Blancas, analista de Banamex, prevé que si hay señales más claras que apunten a un incremento de los intereses en Estados Unidos este año, el precio del dólar comenzará subir en la mayor parte del mundo.

En la Unión Americana van a publicar antes, a las 7:30 horas, la revisión al Producto Interno Bruto (PIB), el más grande del mundo y que supone una cuarta parte de la economía global.

Analistas pronostican que el crecimiento se ajuste a 1.1% en el segundo trimestre, desde un dato preliminar de 1.2% a tasa trimestral anualizada.

El PIB es el mejor barómetro de la actividad económica, pues mide el valor de todos los bienes y servicios producidos dentro de un país.

A la misma hora van a informar la balanza comercial en Estados Unidos, de la cual se espera un saldo negativo por 62 mil 300 millones de dólares en julio, tras registrar un déficit de 63 mil 300 millones en junio.

En México se espera la balanza comercial a las 8 horas y analistas prevén un déficit por 950 millones de dólares en julio desde un saldo negativo de 524 millones el mes anterior.

Los cambios que se producen en la balanza comercial tienen gran relación con la evolución de la producción económica de un trimestre a otro.

La Universidad de Michigan va a reportar el índice de confianza del consumidor estadounidense a las 9 horas, para el cual se anticipa un aumento a 90.6 puntos en agosto, después de ubicarse en 90.4 en julio.

El nivel de confianza está directamente relacionado con la fortaleza del gasto de los consumidores.

Los petroleros tienen una cita a las 12 horas, cuando la empresa Baker Hughes informe el número de plataformas activas de crudo en Estados Unidos en esta semana, tras reportar ocho incrementos consecutivos a 406 pozos.

Por la madrugada reportaron el PIB en Gran Bretaña y Francia, que juntos representan 7.2% de la economía mundial, y los resultados son incorporados antes de iniciar operaciones en México y Estados Unidos este viernes.

Temas Relacionados
qué esperan los mercados
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios