cartera@eluniversal.com.mx

Participantes del mercado fijan hoy la atención primero en Europa y luego en información de Estados Unidos.

Antes del campanazo en las bolsas de valores de México y Estados Unidos, el Banco Central Europeo (BCE) va a liberar la minuta de la más reciente reunión de política monetaria de sus integrantes.

El documento va a ser publicado a las 6:30 horas y el mercado especula con la posibilidad de que la junta muestre disposición de tomar medidas de estímulo adicionales en la reunión del 8 de septiembre, por el Brexit.

Se ve factible un recorte de 10 puntos base en la tasa de depósitos el siguiente mes, para ubicarse en -0.50%, y así disuadir aún más a los bancos de depositar su exceso de efectivo en el BCE.

Analistas también ven probable la autorización para comprar bonos con un rendimiento por debajo de la tasa de depósitos, entre otros mecanismos.

A las 7:30 horas, la Fed de Filadelfia emite el índice manufacturero de su región, es decir, en Pensilvania, Nueva Jersey y Delaware.

Se trata de un indicador adelantado de las tendencias en el sector manufacturero y por lo tanto, de la producción industrial. Analistas esperan una expansión a 2 en agosto, desde una desaceleración de -2.9 durante julio.

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos va a reportar a la misma hora el número de personas que presentaron por primera vez la solicitud de subsidio por desempleo.

Cuanto menor es el número de peticiones, más fuerte es el mercado laboral y viceversa.

Analistas prevén que hubo 265 mil nuevas solicitudes la semana pasada, luego de registrar 266 mil anteriormente. El promedio móvil de cuatro semanas suaviza la volatilidad y se ubica en 263 mil reclamos. A las 9:00 horas, William Dudley, presidente de la Fed de Nueva York y con derecho a votar sobre las tasas, tiene una conferencia.

A las 15:00 horas, John Williams, jefe de la Fed de San Francisco y sin voto, prevé hablar en Anchorage, Alaska, mientras que a las 19 horas lo piensa hacer Robert Kaplan, su similar en Dallas y también sin derecho a votar.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, y el presidente de la Unión Europea, Donald Tusk, tienen contemplado discutir hoy la agenda para la convención anual del bloque, en la cual se va a discutir la reacción al Brexit.

El gigante minorista Wal-Mart y la multinacional Nestlé esperan dar hoy a conocer sus resultados financieros al segundo trimestre.

Inversionistas asimilan los resultados de la balanza comercial de Japón que informaron anoche, así como la inflación en la eurozona y ventas minoristas en Reino Unido que emitieron durante la madrugada.

Tras leer la minuta de la Fed que se publicó ayer, inversionistas mantuvieron en 22% la probabilidad de que suba tasas en septiembre y redujeron de 51% a 48% la posibilidad en diciembre, según la Bolsa Mercantil de Chicago

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses