Inmobiliarias, reticentes a dar contratos en dólares

En la renta de oficinas hay más interés para pactar en pesos

Cartera 06/07/2016 01:46 Sara Cantera Actualizada 01:46

[email protected]

La volatilidad del tipo de cambio peso-dólar, está ocasionando reticencia de algunas empresas para hacer contratos de renta de inmuebles en dólares, dijo Ernesto Rodríguez, vicepresidente de Capital Global de CBRE.

En el sector logístico donde se encuentran empresas dedicadas al reparto de mensajería y paquetería como DHL, Fedex o Amazon, cuyos ingresos son en pesos, las compañías están tratando de obtener contratos para la renta de almacenes y oficinas en pesos.

“Los dueños han tenido que ajustarse y entender que empresas están en la parte de dólares porque están en una economía exportadora y cuales están en pesos porque son de consumo”, explicó.

De los bienes que administra CBRE en la parte industrial como parques y almacenes, 80% de los contratos son en dólares y 20% en pesos.

En la renta de oficinas se muestra un mayor interés para hacer contratos en pesos.

“Hay una reticencia muy grande para estar en dólares. A nadie le gusta la volatilidad y sí hay una presión de los inquilinos para las rentas en dólares”, dijo Rodríguez.

En la Ciudad de México las oficinas clasificadas como Clase A, es decir, oficinas de lujo en edificios modernos y bien ubicados, 80% de las rentas están fijadas en dólares.

CBRE agregó que en la Ciudad de México, no precisamente por el tema de las rentas en dólares sino por un exceso de oferta, ya empiezan a encontrar oficinas vacías.

En algunos pequeños lugares en la frontera, centros turísticos o en la calle de Masaryk en Polanco, las rentas son en dólares. En el sector hotelero no existe gran impacto.

Temas Relacionados
inmobiliarias

Comentarios