En el primer semestre del año la utilidad neta de Grupo Financiero Banamex cayó 10%, al sumar 10 mil 279 millones de pesos, afectada por la venta el año pasado de su negocio de operación de terminales punto de venta, con lo cual la firma registró ingresos mayores que impactan en el comparativo  enero junio del presente año.

En conferencia de prensa, el director general de Grupo Financiero Banamex, Ernesto Torres, explicó que sin este factor, las ganancias del banco presentan un alza de 11% en comparación con el primer semestre de 2015.

En tanto, en el segundo trimestre de 2016, el grupo presenta una utilidad de 4 mil 506 millones de pesos, una caída de 31% comparada con el segundo trimestre del año pasado, debido al mismo impacto de la venta de su negocio adquriente.

Torres Cantú destacó el crecimiento de 14% en su cartera de crédito, con buen comportamiento del financiamiento a empresas así como el segmento de consumo.

Así, el banco registró un incremento de 12% en sus productos de crédito personal y de nómina, con un valor de cartera de 88 mil millones de pesos.
Torres Cantú que en el segundo semestre del año el banco comenzará un proceso de modernización de sucursales y ampliación en su número de cajeros automáticos.

"Para el segundo semestre, vamos a crecer unos mil 500 más cajeros permanentes. Actualmente tenemos 7 mil 500 y otros mil en el primer trimestre de 2017. De aquí a fin de año vamos a terminar de remodelar 100 sucursales", dijo.

Torres Cantú descartó efectos en el crédito a empresas o hipotecario por el alza en la tasa de referencia del Banco de México, aunque explicó que en el caso de tarjetas de crédito, ya se presenta el aumento de 50 puntos base que realizó el banco central hace unas semanas.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses