Necesario, un ombudsman fiscal en la CDMX: Prodecon

Para 2016, los capitalinos pagarán por contribuciones locales un total se 95 mil mdp, lo que equivale a siete veces más que cualquier otra entidad federativa

Cartera 11/07/2016 12:27 Leonor Flores Actualizada 12:58
Guardando favorito...

Ante la mayor carga tributaria que tienen los contribuyentes en la Ciudad de México (CDMX) y que se pretende elevar con la nueva Constitución, se requiere contar con un ombudsman fiscal como sucede en Querétaro y Coahuila, consideró la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

"Es una oportunidad de oro para que en la Constitución local como a nivel internacional, estuviera la consagración del defensor de los los pagadores de impuestos, un defensor que pudiera acudir a Prodecon", dijo la titular de la Procuraduría, Diana Bernal.

En conferencia de prensa, explicó que debido a que la Prodecon sólo tiene competencia en materia de impuestos federales, no puede atender quejas sobre gravámenes locales.

Comentó que la Comisión Redactora de la Constitución de la CDMX, se está impulsando un proyecto para incrementar el impuesto predial a determinados sectores, pero no se habla de fortalecer los derechos de los contribuyentes.
Mencionó que mientras en la Ciudad de México cada año sube dicho impuesto, en otras entidades no lo actualizan.

"Si un inmueble tiene un valor catastral de 2 millones de pesos, en la Ciudad de México se paga por predial, 16 mil 56 pesos, es decir prácticamente seis veces más en comparación a Monterrey", destacó.

Enfatizó que para 2016, los capitalinos pagarán por contribuciones locales un total se 95 mil millones de pesos, lo que equivale a siete veces más que cualquier otra entidad federativa.

tcm

 

Temas Relacionados
Prodecon Impuestos
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios