La Bolsa de Tokio cerró hoy a la baja, luego que los inversionistas se decepcionaron sobre la falta de detalles del nuevo paquete de estímulo del gobierno del primer ministro japonés Shinzo Abe.

El jefe de gobierno anunció la semana pasada el aplazamiento para aumentar el impuesto al consumo, sin ofrecer detalles sobre un nuevo paquete para reactivar la economía japonesa.

También el pasado informe del empleo en Estados Unidos, el más débil en casi seis años, provocó la caída del dólar frente al yen, lo que nubló el panorama para los exportadores japoneses.

La economía de Estados Unidos agregó 38 mil empleos en mayo, la menor cantidad desde septiembre de 2010, reflejando una ampliación de los recortes de plazas ante las preocupaciones sobre el crecimiento.

El dólar se debilitó frente al yen japonés, al cotizarse en 106.35 yenes frente a los niveles de la semana pasada, que estuvieron entre 108-111 yenes.

Los inversionistas estuvieron este lunes cautelosos en espera del discurso de la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Yanet Jellen este lunes, que podría dar claves sobre si la institución aumentará las tasas de interés en los próximos días.

La Bolsa de Valores de Tokio cerró sus operaciones con una baja de 62.20 puntos (0.37 por ciento), al ubicarse su principal indicador, el Nikkei de 225 acciones, en 16 mil 580.03 unidades.

En tanto, la Primera Sección del Indice de Precios (Topix) cayó 4.80 puntos y se ubicó en mil 332.43 unidades, mientras la Segunda Sección aumentó 10.34 puntos y se colocó en cuatro mil 393.47 enteros.

En China, los principales indicadores registraron cierres mixtos. El Shanghai Composite Index perdió 4.58 puntos, 0.16 por ciento, para cerrar en dos mil 934.10 unidades.

Por su parte, el Shenzhen Component Index subió 18.18 puntos, 0.18 por ciento, para ubicarse en 10 mil 363.09 enteros, reportó la agencia de noticias Xinhua.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses