El gobierno de Japón se mostró hoy "muy preocupado" por el conteo de votos que apuntan a la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) tras casi 50 años de pertenencia.

La consecuencia inmediata para la economía japonesa ha sido el disparo del yen en el mercado de divisas, lo que daña a sus exportadores al encarecer sus productos en los mercados internacionales.

Más que nunca vamos a monitorear los mercados, dijo el ministro japonés de Finanzas, Taro Aso, luego de que el conteo de votos del referéndum de este jueves apuntaba a la decisión de dejar la UE.

Estamos muy preocupador por los riesgos que la decisión de la gente en Reino Unido vaya a traer para la economía, global, las finanzas y los mercados de cambio, dijo a la prensa citado por la agencia Kyodo.

De momento evadió responder si habrá una intervención que detenga el alza de la moneda japonesa y evite problemas de liquidez, pero adelantó que el Banco de Japón podría recurrir a medidas de coordinación con otros bancos centrales del mundo.

La tarde de este viernes en Tokio el dólar se cambiaba a la compra 101.55 yenes y 101.58 a la venta, luego de que en la mañana osciló en el rango de 104 a 105 yenes por billete verde.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]