3M apuesta a la seguridad en el trabajo

Cartera 24/06/2016 01:39 Sara Cantera Actualizada 01:39
Guardando favorito...

[email protected]

La compañía 3M va a reforzar su portafolio de equipo de seguridad para los sectores de minería, gas y petróleo, los cuales tienen mayor actividad como resultado de la reforma energética, dijo José Manuel Galeana, gerente de Seguridad Ocupacional de 3M México.

La división de equipo de seguridad es la segunda más importante en ventas para 3M en México, después de la de adhesivos, sus ventas crecieron a doble dígito en 2015.

“Minería, gas y petróleo son industrias interesantes para la prevención y protección en el trabajo en las alturas, pero también el sector automotriz, con un auge importante en el país, el aeroespacial y el metal mecánico”, dijo.

3M comercializa equipo de protección personal, arneses para anclarse a estructuras muy altas o que soporten un gran peso o andamios.

También tiene equipo especial para trabajar en espacios confinados como tanques, muy utilizados en la industria petroquímica o farmacéutica. El mercado de equipo de seguridad para trabajadores tiene un valor de 600 millones de dólares en México, incluyendo estructuras de seguridad, uniformes y protección para cara y pies.

En 2015, 3M compró a Capital Safety, líder en equipo de seguridad para trabajos en las alturas, por 2 mil 500 millones de dólares, con la cual ampliará su oferta de equipos de seguridad, materiales reflejantes, uniformes de protección, entre otros.

Sobre el nivel de protección a los trabajadores en México en comparación con otros países, Galeana aseguró que hay un buen nivel de protección, el cual evoluciona conforme hay mayor inversión de empresas europeas en el país.

“Cuando vienen a invertir en México esas empresas y tienen estándares de seguridad altos, se van permeando a otras empresas y entre la población. Nosotros tratamos de ir a esas empresas extranjeras o mexicanas y aprovechamos esas experiencias”, mencionó Manuel Galeana.

No obstante, 3M considera que el sector de la construcción todavía está un poco descuidado en la seguridad para sus trabajadores.

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios