La Bolsa de Tokio cerró hoy al alza y el dólar se debilitó en espera de la comparecencia de la presidenta de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Janet Yellen, que marcará la política monetaria de la institución en el corto plazo.

La titular de la Fed testificará ante legisladores del Congreso de Estados Unidos en el marco de la presentación de su informe semianual.

"Yellen puede subrayar las preocupaciones sobre la economía, lo que ejercerá una presión a la baja sobre el dólar", dijo Toshihiko Matsuno, estratega en jefe de la firma SMBC Friend Securities Co. en Tokio.

La subida de la plaza bursátil japonesa se vio favorecida también ante las crecientes posibilidades de que ganará la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea en el referéndum de este jueves 23.

El yen japonés se cotizaba en la sesión de este martes a 103.57 frente al dólar, reportó la agencia japonesa de noticias Kyodo.

El ministro japonés de Finanzas, Taro Aso, rebajó el tono con el que Tokio suele amenazar con intervenir en el mercado de divisas para devaluar su moneda pese a que el yen ha vuelto a tocar máximos en dos años.

La Bolsa de Valores de Tokio cerró sus operaciones este martes con alza de 203.81 puntos (1.28 por ciento), al ubicarse su principal indicador, el Nikkei de 225 acciones, en 16 mil 169.11.

En tanto, la Primera Sección del Indice de Precios (Topix) subió 14.71 puntos y se ubicó en mil 293.20 unidades, mientras la Segunda Sección aumentó 28.83 puntos y se colocó en cuatro mil 219.72 enteros.

En China, los principales indicadores registraron cierres a la baja. El Shanghai Composite Index perdió 10.25 puntos (0.35 por ciento) para cerrar en dos mil 878.56 unidades.

Por su parte, el Shenzhen Component Index bajó 88.99 puntos (0.88 por ciento), para ubicarse en 10 mil 131.86 enteros, reportó la agencia de noticias Xinhua.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses