Bolsa de Tokio cae ante repunte del yen

El mercado japonés entró en terreno negativo ante el reciente avance del yen frente al dólar

Cartera 06/05/2016 03:12 Notimex Tokio Actualizada 03:21
Guardando favorito...

La Bolsa de Tokio cerró hoy con baja, en una sesión en la cual los inversores se mantuvieron cautelosos acerca de la fortaleza del yen, pero las pérdidas fueron limitadas en espera del reporte del empleo en Estados Unidos.

Los mercados en Japón estuvieron cerrados de martes a jueves por el feriado vacacional de la llamada Semana Dorada y en la jornada de este viernes los inversionistas estuvieron más preocupados por las acciones futuras que tomará la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

El mercado japonés entró en terreno negativo ante el reciente avance del yen frente al dólar estadunidense, que provocó preocupación por las consecuencias que tendrá para los beneficios empresariales, en particular para el sector exportador.

"El yen se ha debilitado un poco, pero no estamos seguros de cuánto tiempo va a durar", dijo Masahiro Ichikawa, estratega de Sumitomo Mitsui Asset Management Co.

Los inversores también están a la espera de los datos de nóminas no agrícolas en Estados Unidos durante el mes de abril, en busca de pistas sobre la fortaleza de la economía estadunidense y el ritmo de las posibles subidas de tipos de interés por la Reserva Federal.

Los datos recientes sobre el ritmo de la economía en Estados Unidos indican que su comportamiento es más lento de lo esperado, lo que podría indicar un menor ritmo en las alzas en las tasas de interés que pudiera decretar la Fed en junio próximo, dijo Shingo Ide, estratega en jefe de la firma NLI Research Institute.

La Bolsa de Valores de Tokio cerró sus operaciones con una caída de 40.66 puntos (0.25 por ciento), al ubicarse su principal indicador, el Nikkei de 225 acciones, en 16 mil 606.72 unidades.

En tanto, la Primera Sección del Indice de Precios (Topix) bajó 1.64 puntos y se ubicó en mil 298,32 unidades, mientras la Segunda Sección descendió 20.07 puntos y se colocó en cuatro mil 276.02 enteros.

En China, los principales indicadores cerraron a la baja. El Shanghai Composite Index perdió 84.59 puntos, 2.82 por ciento, para cerrar en dos mil 913.25 unidades.

Por su parte, el Shenzhen Component Index cayó 373.47 puntos, 3.57 por ciento, para ubicarse en 10 mil 100.53 enteros, reportó la agencia de noticias Xinhua.

Los índices del mercado bursátil chino sufrieron su mayor caída en más de dos meses, desprendiéndose de las ganancias derivadas de un reciente repunte en medio de nuevas correcciones en el mercado de materias primas, mientras que la economía sigue siendo frágil.

lsm

Temas Relacionados
Bolsa de Tokio
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios