Trabajadores de Pemex protestan por falta de servicio médico

Empleados y jubilados de Pemex en Yucatán, Campeche y Quintana Roo se manifestaron esta mañana porque no se les están entregando medicamentos ni consultas en clínica particular que tienen asignada en Mérida; empleados de la clínica dicen que Pemex les adeuda 80 millones

Cartera 03/05/2016 13:19 Yazmín Rodríguez / Corresponsal MÉRIDA,YUCATÁN.- Actualizada 13:36
Guardando favorito...

Poco más de 12 mil 300 trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), en su mayoría jubilados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, se encuentran sin el servicio médico que la empresa les asigna como parte de sus prestaciones de ley, pues lo subrogó a una clínica particular, al Centro de Especialidades Médicas, (CEM), a la que se le adeudan 80 millones de pesos en Mérida.

La madrugada de este martes -reveló personal médico y administrativo en ese clínica del CEM-, ubicada en la calle 60 con Avenida Colón de esta ciudad, que derechohabientes subrogados de Pemex, de Playa del Carmen y Quintana Roo, se quejaron y protestaron porque no se les está entregando medicamentos ni consultas, solamente se brinda servicio de urgencia en tanto Pemex liquida al CEM lo que le adeuda.

Hasta el momento, Petróleos Mexicanos no ha querido dar una versión oficial de los hechos.

Personal médico del CEM indicó que MediAcces, una administradora de servicios,que contrató Pemex desde Diciembre del 2015, es la que supuestamente debió liquidar a la clínica, pues la petrolera ya le pagó.

La madrugada de hoy los trabajadores protestaron porque la mayoría viajó desde Playa del Carmen y Quintana Roo y se encontró con la novedad de que no serían atendidos.

En el mismo CEM, el director de la clínica, Álvaro Quijano, ex secretario de Salud del gobierno de Ivonne Ortega Pacheco, tampoco ha querido dar una versión formal de los hechos. 

 

tcm

Temas Relacionados
Pemex
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios